quarta-feira, 12 de junho de 2013

Tonucci: Cortar na educação é suicídio social

Francesco Tonucci: ´Recortar en educación es un suicidio social, cultural, moral y económico´


­­­­ "No estamos proponiendo una educación para todos"». Así de claro se expresa el ´niñólogo´ Francesco Tonucci ´Frato´ (Fano, Italia, 1941). "Me sentía incómodo tanto con el nombre de psicólogo, pedagogo, experto... Soy experto en observar y escuchar a los niños", confiesa. Lamenta que la escuela siga siendo "la que yo viví de niño, y estamos hablando de hace muchos años". Explica que procede de "una escuela que era para pocos" y que la mitad de los compañeros se perdían en la Educación Primaria. (...)

«(...) Estoy convencido de que cada uno tiene un ámbito de excelencia, talento, inteligencia, aptitud. El papel de la educación familiar y escolar debería ser ayudar al niño a descubrir su ámbito de excelencia y desarrollarlo lo máximo posible. El enfoque de la educación debería ser trabajar sobre lo que más le guste, porque sobre esto será capaz de realizar los máximos esfuerzos. Los niños desarrollan más jugando que estudiando. Esto garantiza tres cosas: ser felices, la única manera de recuperar las lagunas al sentirse reconocido, y una de las pocas garantías para buscar trabajo. »

Para saber mais: http://www.diariodemallorca.es/palma/2013/06/08/francesco-tonucci-recortar-educacion-suicidio-social-cultural-moral-economico/851558.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário